Presenta Fuerza Regia Femenil a Michelle Pardo
La historia de Fuerza Regia Femenil ya comenzó y con ella, se oficializó la llegada de la primera jugadora en la historia de la franquicia: Michelle Pardo.
Con 27 años y una importante trayectoria en el básquetbol de nuestro país, la Pointguard de 1.65 metros se dijo lista para iniciar esta nueva era en la institución.
“Significa mucho para mí (llegar a Fuerza Regia Femenil). Yo estuve en Monterrey 10 años en la prepa, la universidad y el trabajo. Regresar es una sensación bastante increíble.
Es un honor representar a esta institución. Compartimos el querer ganar siempre, el tener un hambre por ganar, por demostrar. Eso siempre ha estado dentro de mí, el tener valores y principios para hacer las cosas porque a eso nos dedicamos”, indicó.
Michelle, quien es seleccionada mexicana, es considerada como un ejemplo para miles de niñas en todo el país por su historia de vida y superación.
Puesto que luego de ser diagnosticada con cáncer de huesos en 2020, pudo salir adelante gracias a su mentalidad ganadora y el apoyo de sus seres queridos para seguir haciendo lo que más le gusta: jugar básquetbol.
“Fue complicado. Muchas personas me dijeron que nunca iba a volver a jugar y eso te da para abajo. Tuve meses muy difíciles porque te cambia totalmente la vida.
Tuve que luchar contra eso y al final encontré el camino para hacerlo, pude salir de ese hoyo en el que estaba gracias al básquetbol y a las personas que me apoyaron. Lo mejor que pude hacer fue cambiar de actitud y por este deporte estoy aquí otra vez.”, explicó.
En cuanto al deporte se refiere, la nacida en Hidalgo militó en el Tecnológico de Monterrey, donde fue pieza clave para conseguir el Tricampeonato de la Universiada Nacional entre 2015 y 2017.
Con la Selección de México logró el Subcampeonato de CentroBasket 2017 y el cuarto lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
“Pueden esperar de mí mucho corazón, garra y ganas de salir adelante. Sobre todo, esperar muchos campeonatos. No estamos aquí para una temporada o dos, yo quiero hacer historia. Hay que tener identidad en un equipo, hay que crear esa unión para sacar adelante todo.
Estoy ansiosa por conocer a la afición, poder platicar y convivir con ellos. Que la gente nos conozca y nos apoye como al varonil. Vamos a sacar muchas cosas buenas de esto juntos”, concluyó.
¡ Bienvenida, Michelle ¡