Poderío en la defensa
Fuerza Regia se ubica como la mejor defensiva del torneo.
Gran parte del porqué Fuerza Regia es el primer lugar de la Liga Caliente LNBP, con el mejor récord de la liga: 12 partidos ganados y sólo dos perdidos, se debe al trabajo defensivo realizado por la quinteta que dirige Pablo García.
Tras 14 jornadas disputadas, Monterrey es el equipo con mejor promedio defensivo del circuito, con solo 1062 puntos en contra. Es decir, los regiomontanos solo aceptan en promedio 75.85 puntos por encuentro.
El equilibrio tanto a la ofensiva como a la defensiva hace también que la diferencia entre los puntos anotados y recibidos sea amplia, al tener Monterrey la mayor diferencia de puntos de la liga al poseer un +72.
Al barrer la serie ante Lobos Plateados el pasado fin de semana en la Fortaleza, Fuerza Regia amplió su diferencia en la clasificación sobre su más cercano perseguidor, Astros de Jalisco, al separarse por un punto en la tabla general, por lo que esta semana Monterrey es líder en solitario de la Liga con 26 unidades.
Cabe recordar que, en la LNBP, cada victoria le otorga al equipo dos unidades, por su parte, una derrota solo les da un punto.